NUESTROS VALORES

Nuestro diario que hacer está fundado en principios de honestidad, integridad y dedicación al trabajo bien hecho, realizado con los mejores materiales disponibles, con esfuerzo, oportunidad, responsabilidad y a precios competitivos.

Buscamos satisfacer a nuestros clientes, confiados en nuestro saber hacer, e inspirados en la calidad, el trabajo en equipo, las capacidades de nuestra gente y la innovación, para proyectarnos hacia el futuro.

Misión

Ser una empresa de referencia en el mercado de la ropa de trabajo, vestuario profesional y corporativo, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y usuarios.

Visión

Trascender mediante el establecimiento de relaciones de largo plazo, tanto con nuestros clientes como con nuestros trabajadores, colaboradores y proveedores, con el objetivo de entregar la mejor solución de vestuario laboral y profesional al mercado.

Historia

1940
1940

1940

SABA es una empresa familiar, fundada en el año 1940 por el matrimonio de origen palestino Salvador Saba Ananías y Sara Ananías Dahbura, quienes se establecieron en la ciudad de Concepción.

1941
1941

1941

1941

En el año 1941, el pequeño taller de confecciones se instala en calle Maipú esquina calle Ongolmo, frente a la antigua panadería “Parés”, adquiriendo cuatro máquinas de coser, y funcionó como fábrica overoles y guardapolvos, atendiendo las necesidades de ropa de trabajo en una ciudad encaminada incipientemente hacia un proceso de industrialización. (Foto factura compra primeras máquinas)

1953
1953

1953

1953

La fábrica de overoles se traslada a calle Maipú 847 de Concepción, funcionando en una nueva edificación, e invirtiendo en nueva maquinaria industrial para la confección de ropa de trabajo. (foto membrete antiguo con dibujo de la fachada de la fábrica e interior del taller de confecciones)

1960
1960

1960

1960

El gran terremoto del 21 y 22 de mayo de 1960 golpeó duramente a la ciudad de Concepción, destruyendo un tercio de las edificaciones de la ciudad. Sin embargo, las instalaciones de la fábrica resistieron, y el taller pudo retomar rápidamente sus labores, y atender a sus clientes.

1968
1968

1968

En el año 1967, la empresa incorporó a parte de la segunda generación, adoptando el nombre de “Salvador Saba e Hijos Limitada”.

1975
1975

1975

La grave crisis económica, política y social de principios de los años 70, y sumado a las consecuencias del cambio de régimen del año 1973, marcan el ocaso de la gran industria nacional textil que abastecía localmente de telas y tejidos a las fábricas de confecciones, lo que dificultaría de manera importante el acceso a materias primas, quedando la dotación de operarios y de producción en mínimos históricos, pero que la empresa pudo sortear con éxito.

1982
1982

1982

Luego de la recuperación de la actividad económica en Chile, la gran crisis económica de los años 1981 y 1982 golpeó duramente al país y, particularmente, a la actividad manufacturera textil. A pesar de todas las dificultades, la empresa familiar y sus colaboradores y trabajadores supieron salir adelante.

1984
1984

1984

La empresa abre su primer local comercial de venta al público en calle Maipú 839 de Concepción.

1991
1991

1991

La empresa, junto a sus trabajadores y colaboradores de ese entonces, logró sortear estos obstáculos con éxito, adaptándose a los nuevos desafíos que planteaba la nueva etapa que el país emprendía a principios de los años 90.

1994
1994

1994

La empresa cambia de razón social, pasando a llamarse Confecciones Saba Limitada, operando su tienda de atención al público bajo el nombre de “Comercial Saba”. Ese mismo, las instalaciones de la fábrica fueron ampliadas y modernizadas, lo cual marcó un importante hito en el devenir la empresa.

2001
2001

2001 – 2004

En el año 2001, SABA decide abrir su primera sucursal en la ciudad de Santiago, lo que marcó un importante hito para una empresa regional como la nuestra. Y en el año 2004, la empresa decide implementar su primer sistema computacional de patronaje y diseño de vestuario.

2008
2008

2008

En el mes de enero del 2008, SABA abre una segunda sucursal en la ciudad de Puerto Montt. Y en ese mismo año, la empresa implementa y pone en marcha por primera vez un sistema de “planificación de recursos empresariales” o ERP, iniciando el camino de la integración digital de sus procesos de contabilidad, finanzas, recursos humanos, producción, proveedores, clientes y puntos de venta.

2010
2010

2010

El gran terremoto del 27 de febrero de 2010 golpeó de manera particularmente dura a la ciudad de Concepción y Talcahuano. La empresa no escapó a los efectos de ese gran cataclismo, debiendo paralizar durante dos semanas, como consecuencia de la interrupción del suministro eléctrico y de agua potable. Luego de las reparaciones necesarias, y de la reposición de los suministros, la empresa retoma sus actividades de la mano de sus trabajadoras y colaboradores.

2011
2011

2011

Se incorpora a la empresa familiar la tercera generación, renovándose así el compromiso de SABA con sus colaboradores y trabajadores, con sus clientes y sus proveedores, para proyectarla con renovada fuerza hacia los desafíos del siglo XXI.

2015
2015

2015 – 2019

2015 – 2019

Entre los años 2015 a 2019, la empresa implementa una serie de mejoras tecnológicas tanto en materia de diseño de vestuario como en soluciones de personalización de prendas mediante bordado y estampado, con finalidad de generar mejores soluciones de uniformidad para nuestros clientes, empresas e instituciones, adaptables, flexibles y personalizables de acuerdo a su respectiva imagen corporativa.

2020
2020

2020 – 2021

A la grave crisis social, política y económica de finales del año 2019, le siguió la gran pandemia del Covid-19, que paralizó por varios intervalos de duración variable la actividad económica en numerosas regiones del país, golpeando así fuertemente a la actividad económica, y sumiendo a todos en una gran incertidumbre. A pesar de las restricciones y las dificultades, SABA logra seguir funcionando, gracias al decidido, valiente y generoso esfuerzo y compromiso de todo el equipo humano que la conforma, implementándose todas las medidas y protocolos de prevención contra el Covid-19, tanto para nuestro equipo humano como para nuestros clientes.

A qué nos dedicamos

Diseñamos

En SABA contamos con un Equipo de Diseño propio que, apoyándose en herramientas tecnológicas de diseño de vestuario, nos permite identificar y desarrollar las soluciones de indumentaria que nuestros clientes y usuarios necesitan, adaptándolas a sus particulares quehaceres, escogiendo las telas más adecuadas según área de actividad, para procurar otorgar diseño, rendimiento, protección y comodidad en cada producto que hacemos.

Fabricamos

Somos fabricantes, confeccionamos nuestra ropa de trabajo y uniformes, otorgando así respuestas rápidas, oportunas y de calidad a necesidades adaptables al volumen, a la vez que controlamos nosotros mismos la calidad de nuestros productos.

Personalizamos

Para dar valor agregado a nuestros productos y servicios, y contribuir a dar identidad corporativa a nuestros clientes, contamos con distintas modalidades de personalización y desarrollo de matricería para logos: Bordado – Estampado por termo transferencia – Serigrafía. Para llevar a cabo todos estos procesos, contamos con la tecnología adecuada a los tiempos en que vivimos. Una solución de Print and Cut, (ploter de impresión y corte). También con Bordadoras industriales de ocho, dos y un cabezal, para una completa solución de personalización a nuestros clientes.

Canales de Venta

Contamos con cinco tiendas propias, nuestra plataforma de Venta Corporativa y
nuestro E-commerce, atendiendo las necesidades de la industria, instituciones de educación superior, salud, gastronomía y estudiantes de la educación superior y técnica; y, en general, cualquier sector económico que requiera soluciones de vestuario propias para su actividad.