Los siguientes “Términos y Condiciones” se aplicarán y formarán parte de cada una de las transacciones que se celebren con SABA a través de este sitio web.
El uso de este sitio web, así como toda transacción o contrato que se celebre o perfeccione a través del mismo, y la aplicación de estos “Términos y Condiciones”, se sujetarán a las leyes vigentes de la República de Chile, particularmente, a las disposiciones de la Ley 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y la ley 16.628 sobre Protección de Datos de Carácter Personal.
a.- Seleccionar el producto y/o servicio y agregarlo al “carro de compra”;
b.- Completar el formulario respectivo con los datos solicitados, los que serán usados para la facturación y despacho o entrega.
c.- Seleccionar el tipo de despacho y/o entrega o retiro en Tienda, según sean las modalidades desplegadas y descritas en el sitio web.
d.- Confirmar los Términos y Condiciones.
e.- Seleccionar el medio de pago.
f.- Medio de pago:
- Tarjetas de débito y crédito bancarias, a través de la plataforma Webpay.
Los medios de pago y portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, por lo que la continuidad y correcto funcionamiento de los mismos compete a dichas empresas.
Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio web serán los aplicables a las compras que se efectúen a través del mismo, y no necesariamente serán los mismos que SABA exhiba o comunique para las compras presenciales en Tienda. A la inversa, los precios de los bienes y servicios exhibidos en Tienda no necesariamente serán los mismos para las transacciones que se efectúen a través de este sitio web.
a.- Despacho a Domicilio: El despacho del o de los productos se efectuará al domicilio que consigne el cliente al momento de validar su compra a través del sitio web. El cliente se hará responsable de la exactitud de los datos entregados para el despacho para una entrega oportuna de los mismos. La empresa tendrá de 1 a 5 días hábiles para despachar el producto, contados desde la recepción de la orden. Para los despachos a otras provincias y regiones del país, SABA los efectuará a través de distintas empresas de transporte externas. recayendo el costo del envío en el cliente.
b.- Despacho a Oficina
c.- Retiro en Tienda: En esta opción, el retiro podrá efectuarse en cualquier de nuestras tiendas que el cliente haya elegido, en el horario en que se encuentre abierto al público. Confirmada que sea la orden, tomaremos contacto vía e-mail para confirmar disponibilidad del producto en Tienda y plazo para retirarlo dentro de las 48 horas hábiles siguientes desde que la compra ha sido confirmada. Si el producto no fuere retirado en Tienda durante los 30 días siguientes, la venta quedará sin efecto, y SABA efectuará la devolución de lo pagado al cliente.
Cuando el producto se solicite con bordado, la empresa tendrá 6 días hábiles para enviar el producto.
a.- Cambios y devoluciones: Si el producto no satisface al cliente o no cumple su expectativa, éste podrá ser cambiado dentro de un plazo de 30 días contados desde la fecha en que lo haya recibido, en cualquiera de nuestras sucursales; o bien, despachándolo a cualquiera de nuestras sucursales, los costos de envío son responsabilidad del cliente. Para poder hacer efectivo este cambio, será imperativo que el producto se encuentre sin uso, con todos sus embalajes y accesorios originales, presentando la boleta de compra, factura, ticket de cambio u otro comprobante de la compra. Esta garantía de cambio no procederá respecto de productos personalizados mediante bordado o estampado, pues no se pueden eliminar de la prenda. En caso de que la devolución haya sido aceptada, la empresa realizará un abono al cliente mediante el medio de pago empleado por aquél, dentro de los 5 días hábiles siguientes de haberse aceptado la devolución o cambio, hecho que se informará a través del correo electrónico que el cliente hubiere registrado.
b.- Derecho de Retracto: El usuario tendrá un plazo de 10 días, contados desde la recepción del producto, para poner término unilateral al contrato celebrado por medio electrónicos. Para ejercer este derecho, el usuario deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato, siempre que la empresa haya remitido comunicación con la confirmación escrita de haberse perfeccionado el contrato, la que podrá ser enviada por vía electrónica o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, que le permita acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del contrato, y la posibilidad de almacenarlos e imprimirlos. Si la empresa no diere cumplimiento a la obligación de enviar esta comunicación escrita, el plazo del retracto se extenderá a 90 días. El derecho de retracto no podrá ejercerse cuando el producto se haya deteriorado por un hecho o causa imputable al cliente. Si el cliente ejerciere este derecho y se dieren los presupuestos que lo hagan procedente, la empresa devolverá las sumas abonadas, sin retención de gastos, de conformidad con la ley, a la mayor brevedad posible, dentro de los 45 días siguientes a la comunicación del retracto.
c.- Garantía Legal: En el evento que el producto no cuente con las características técnicas informadas o estuviere dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato, siempre y cuando el producto no presentare deterioro o menoscabo por hecho imputable al cliente. Si el producto presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, el cliente podrá optar entre su reparación gratuita; o bien, previa restitución, por su cambio o la devolución de la cantidad pagada, en los siguientes casos:
- Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
- Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
- Cuando el producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
- Cuando la empresa y cliente hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;
- Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos legales;
- Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
SABA adoptará todas las medidas que sean necesarias para garantizar el resguardo, la seguridad e integridad de los datos y claves secretas de los usuarios de este sitio web, mediante la implementación de sistemas de encriptación, certificados de seguridad u otros similares, idóneos para tales fines. En caso de detectarse cambios en la información registrada en el sitio, o cualquier otra irregularidad o situación anormal en las transacciones relacionadas con la identificación de los usuarios o medios de pago, la empresa podrá tomar preventivamente contacto por cualquier medio idóneo con los usuarios y clientes, a fin de comprobar sus datos y/o evitar situaciones de riesgo.
Para el correcto funcionamiento de esta plataforma, los usuarios y clientes asumen la responsabilidad de que la información proporcionada sea veraz, íntegra, completa, exacta y actualizada.
De conformidad con las disposiciones de la Ley 16.628 sobre Protección de Datos de Carácter Personal, la información personal que los clientes y usuarios del sitio web pasarán a formar parte de una base de datos de la empresa, y serán destinados única y exclusivamente para los fines que motivaron su entrega; muy particularmente, para las comunicaciones entre la empresa y sus clientes, validar los datos de compra, materializar el despacho de mercaderías y responder a sus dudas o consultas. Los datos proporcionados a la empresa no serán comunicados a ninguna otra empresa o empresas, sin la expresa autorización de sus titulares, ni serán transferidos a ningún título.
La empresa nunca solicitará datos personales o financieros a sus clientes y usuarios a través de correos electrónicos.
La empresa asume que los datos incorporados al sitio lo han sido por su titular o personas autorizadas por éste; y que son correctos y exactos. Mediante la aceptación de los Términos y Condiciones de uso de este sitio, los usuarios y clientes consienten en que la empresa pueda usar los datos de carácter personal para ofertas posteriores y encuestas. Con todo, los usuarios podrán siempre modificar, cancelar y/o bloquear sus datos personales, en el ejercicio de sus derechos de información, de conformidad con las disposiciones de la Ley 19.628.
Mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones, el usuario y/o cliente autoriza – en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos – que la empresa le remita el documento tributario (boleta o factura) asociado a la transacción por medios electrónicos, con arreglo a lo previsto en la Resolución Exenta N°11 de 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos.
Las condiciones bajo las cuales se contrate serán aquellas publicadas por la empresa en la página web. Los precios publicados en el sitio web serán los que se ponga a disposición de los clientes y usuarios, los cuales no necesariamente serán los mismos que se comuniquen a través de otros canales de venta.
Los precios publicados serán los vigentes para la ciudad o comuna de entrega o despacho, con más el importe o costo del envío respectivo al destino indicado por el usuario. Los precios y condiciones de envío serán los vigentes al momento de ingresar una orden. Cualquier cambio en la información publicada, concernientes a mercaderías, servicios, precios, stock, promociones y/u ofertas, sólo afectarán a las órdenes que ingresen con posterioridad a la publicación.
Todos los contenidos incluidos en este sitio web, tales como textos, marcas comerciales, material gráfico, íconos, códigos de fuente, imágenes, audios, videos, descargas digitales y catálogos son de propiedad de SABA o de sus proveedores de contenido o respectivos dueños, y se encuentran protegidos por la legislación chilena y extranjera sobre la materia. Por lo tanto, ningún producto, imagen o material publicado, así como las marcas comerciales, información registrada o patentada, promocionadas en este sitio, podrán ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos o explotados en todo parte, sin el consentimiento expreso y por escrito de SABA o de sus proveedores propietarios o titulares de los mismos, de conformidad con las disposiciones de la Ley 17.336 sobre Propiedad Intelectual y 19.039 sobre Propiedad Industrial.